miércoles, 12 de septiembre de 2012

VIDEO CLIPS - ESTRANGED (Guns n' Roses, 1993)







Gènero: Balada Rock
Duraciòn: 9:23
Àlbum: Use Your Illusion II, 1991
Autor: Axl Rose



Sinopsis:
 

El clip que clausura la saga fue editado en 1993 y dirigido, por tercera ocasiòn, por Andy Morahan. En él podemos apreciar, además de la historia relatada, escenas en vivo que se superponen al track de estudio, las cuales fueron tomadas de un concierto que la banda ofreció en Alemania. Para el clips se necesitaron dobles, como si fueran estrellas de cine. La escena en que Slash emerge del mar, fue realizada por un doble del músico, ya que el guitarrista se negó a realizar aquella toma, lo mismo sucede en la toma desde un rascacielos a la que Izzy rehusó a participar para la versión de "Don't Cry".


Y no lo es todo, al clip lo inunda un anecdotario de curiosidades interminables: cabe destacar que la mansión que se muestra en el clip es la verdadera casa de W. Axl Rose que se encuentra en la exclusiva colina de Point Dume de Malibú, California y que ha sido fotografiada en varias oportunidades para la prensa. En la escena que allí transcurre, como datos que aportan curiosidad y guiños al pùblico mas fanàtico, podemos ver gente saliendo de la misma: entre las personas que aparecen allí se encuentran Stuart Bailey, hermana de Rose, Beta Lebeis, asistente personal del cantante y Earl Gabbidon, su guardaespaldas.

Por otro lado, los delfines que interactuaron con los miembros de la banda en la realizaciòn, fue idea exclusiva de Rose, y los mismos fueron provistos por una Asociación Norteamericana que protege la vida marina, y a la que supuestamente la banda ofreció una importante donación en señal de recompensa. Asimismo, cabe mencionar la participación del desaparecido Shannon Hoon -amigo personal del cantante-, junto a Dylan (hijo de Stepahine Seymour) con quien Rose estableció una relación muy personal, plasmando la dimensión de esa intimidad en el relato de un modo revelador. 

 Revolucionario por donde se lo mire, el clip terminó de definir la estética visual mas acabada y osada de los Guns, quienes a comienzos de los '90 reinventaron el arte de hacer videos con canciones, llevando más allá el concepto de lo musical para convertirse en un mini relato cinematográfico. Gracias a la genial visión de Axl, nos adentramos en una historia con tintes de novela fantástica, donde se vislumbra que la desilusión encabeza e inunda por completo este singular último acto que baja el telón a la trilogía.

La desilusión de haber perdido el amor de su vida y de tenerlo todo pero sentirse totalmente vacío, es la descarnada visión acerca de la vida misma, el hijo huérfano que se convierte en padre abandónico, el cantante que se transforma en estrella. Es más que notable el carácter megalómano de Rose, quien a lo largo de la historia deja en claro que todos los que le rodean ignoran su sufrimiento. Quizàs una visiòn premonitoria acerca del destino de ruptura, rispidez y enemistad que precedìa al final de la banda original.



 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario